RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Misiones
Ir a página 1, 2  Siguiente

Responder al Tema    Índice de NOSOLOROL Foros frikis » Eyes Only Ver tema anterior
Ver siguiente tema

Misiones
Autor Mensaje
Pedro J.

Mensaje Misiones Responder citando
En este sitio seguro los Directores de Juego de Eyes Only podéis dejar vuestros briefing para que otros Directores puedan conocer lo que se trama en vuestras mesas de juego.

Lun Jul 21, 2008 5:40 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro J.

Mensaje Responder citando
Venga, empiezo yo.

El Chip
Un informático está desarrollando un chip que interesa a la organización de los personajes (p.ej. El Tigre Unido, La Liga de los Nueve). Presentará el chip en una feria de informática tipo SIMO y los personajes deben infiltrase en la feria con unos alias convincentes, como si fueran un grupo de desarrolladores más, ganarse la confianza del informático y conseguir el chip o incluso reclutarlo. Además, puedes hacer que los jugadores se impliquen más en la historia haciendo que sean ellos los que preparen su fachada, decidiendo que supuesto desarollo van a presentar, que le den nombre y especificaciones, que interpreten alguna presentación al público, etc.

Vie Ago 29, 2008 10:15 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Seru

Seguimiento:

Cierto personajillo tiene en su posesion un paquete de maxima importancia. Sabemos que que lo entregara en breve (Nadie en su sano juicio dejaria mucho tiempo algo tan importante en manos de un ladrozuelo de poca monta).

Los Objetivos son tres:
Seguir al portadorhasta el lugar de la reunion.
Detener (Extraoficialmente) al personajillo y al comprador.
Recuperar el paquete intacto.

Requisitos de la mision:
Capturar vivos tanto al portador como al comprador.
No dejar testigos.
No abrir ni dañar el paquete bajo ninguna circustancia. Entregarlo a su superior en cuanto sea posible.

Una vez en el piso franco los agentes deben:
Interrogar al portador para haberiguar como consiguio el paquete.
Interrogar al comprardor para saber si era el comprador final o solo un intermediario.

Una vez conseguida la informacion eliminar a ambos.

Si los interrogatorios van bien los PJs sabran que el verdadero comprador Se encuentra en un lujoso hotel, y abandonara la ciudad esa misma noche (y con mas prisa ahora que sabe que algo fue mal al no regresar su agente). El verdadero comprador debe ser capturado antes de que deje la ciudad (y seguramente el pais).

El equipo tiene a su disposicion tres posibles lugares de accion; El hotel, la carretera hasta el aeropuerto y el propio aeropuerto. En cada uno de ellos tienen distintas opciones de accion. Desde ir directamente a su suit del hotel hasta emboscarle en el aparcamiento (todo ello en el hotel). En la carretera pueden emboscarle en las calles de la ciudad o en carretera abierta. En el aeropuerto el mejor lugar es la propia pista de despege, antes de que tome su jet privado (con pantalla plana enorme, equipo de sonido a la ultima y azafata caliente Razz ).
Mie Sep 03, 2008 4:31 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro J.

Aquí tenéis una elaborada por Andrés, de El templo de Hécate, utilizando el generador aleatorio de Sayko publicado en el blog de NSR.

http://sayko2k20.wordpress.com/2008/10/13/semilla-de-aventura-1/

Lun Oct 13, 2008 11:42 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Beliagal

No se si ponerlo por este tema u otro lado...

Viendo un capítulo de "Moonlight" (qué tendrá que ver una serie de vampiros con el espionaje...) y leyendo cómics, se me ha ocurrido el comienzo de una aventura, los personajes son todos convictos en el corredor de la muerte. Ya sea por asesinato, o cualquier crimen (no tengo mucha imaginación para eso), los personajes son elegidos por una agencia de espionaje para trabajar para ellos; misiones casi suicidas en el más absoluto secretismo.

Los personajes son extraidos del corredor de la muerte después de su ejecución, mediante la forma en que el DJ prefiera (ya sea inyección letal, cámara de gas...) los jugadores estarán muertos para el mundo.

Mi "cajón desastre" para Eyes Only.
Mie Oct 15, 2008 1:31 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro J.

Pues la idea es interesante, y creo que perfectamente aplicable en EO. De hecho, DoctorM dirigió hace ya bastante tiempo una partida en la que uno de los personajes jugadores era un escapista consumado que estaba recluído y era liberado para llevar a cabo una misión para Acción Global. Esta idea sirvió para inspirarle a crear el personaje que vimos en el primer podcast de NSR y que está publicada en el blog.

Mie Oct 15, 2008 1:35 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Beliagal

Ando aún recopilando mapas, imágenes, fotos para los Pnj's pero la idea básica está ya preparada, ahora sólo me falta moldearla y acoplar las piezas como un Lego:

Sagesse

Un terrorista/mercenario escapa de la prisión de máxima seguridad donde se encuentra, ayudado por una fuerza de ataque externa. Uno de los agentes que le capturaron es asignado a la tarea de recuperarle, ahora éste trabaja como formador de agentes por lo que su equipo y él deben devolverle a la prisión. El problema reside cuando en la celda del fugado se encuentran los planos detallados de un atentado a un famoso estadio de NY durante la celebración de un concierto... que se celebrará dentro de una hora.

Los planos detallan la posición de los artefactos explosivos y la hora de la detonación; la policía y todos los cuerpos de seguridad son enviados al estadio, es casi imposible desalojar el recinto sin hacer que cunda el pánico por lo que mediante órdenes directas se les encomienda a los agentes que dirijan la operación de captura y desactivación de los explosivos.
Lógicamente se encuentran con resistencia armada y algunos contratiempos indeseados, pero cuando capturan al fugado descubren que todo era una maniobra de despiste.

La verdadera razón del intento de atentado era poder robar en el Museo de Arte una pieza expuesta creada por Milo Braschi. El artefacto es un sistema de engranajes con un reloj de arena en su interior... lo que los agentes desconocen es que ese artefacto sirve como llave para poder encontrar y desbloquear la seguridad que guarda el, por así llamarlo, "premio gordo": un motor más potente y eficaz que los de combustión, basado en agua.
El cerebro de la operación resulta ser un adinerado hombre de negocios americano... y cuando los jugadores lo descubren tendrán que decidir, si permitir que ese hombre entregue al mundo el motor de agua (con lo que la economía de varios países se desestabilizaría, pero supondría un avance para la humanidad) o evitarlo, y negarle a la humanidad el conocimiento...

* * * * *

Ale, yo sigo a lo mío... Wink

Mar Nov 11, 2008 1:03 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beliagal

Si es que no se puede... no se puede ver la tele... xDDD

* * * * *

Die Hard.

Los jugadores, como agentes encubiertos, son infiltrados en una fiesta de la alta sociedad haciéndose pasar por camareros, músicos, suplantando alguna personalidad invitada a la fiesta, etc. El caso, es que el lugar es uno de los rascacielos con mayor seguridad de la ciudad, donde la fiesta tiene como fin recaudar dinero para África, pero en realidad es una tapadera para la compra/venta de microchips (lo que hagan los chips, allá cada maquiavélica mente)... y esto es lo que los jugadores saben, por lo que tendrán que diseñar sus tapaderas, sus entradas al edificio, etc...

Pero claro, no todo era tan bonito, sino que todo se lía cuando un grupo terrorista toma como rehenes a todo el edificio, cerrándole a cal y canto, activando las medidas de seguridad (ultrasofisticadas y super sanguinarias) y exigiendo al Gobierno un pago en efectivo de 200 millones de dólares... lo que en realidad sirve, también como tapadera para los secuestradores para poder montar un sistema de guiado de misiles al que sólo se puede acceder desde uno de los ordenadores del edificio...

Y ahí están nuestros jugadores, en medio de tooodo el embrollo...

http://www.youtube.com/watch?v=OTyw6cq86kY

* * * * *

Sí, puede ser un embrollo, o una de las mejores partidas de tiros y explosiones que los jugadores puedan tener... Razz (yo es que no tengo abuela, así que me lo digo todo...)

Sab Nov 15, 2008 1:27 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alcanor2

Que tal chicos? Una idea que me surgio el viernes pasado y que me puse a escribir como un loco esa misma tarde. El origen fueron dos fuentes: la primera el podscat de nosolorol sobre tecnicas narrativasy la segunda una vieja aventura del Juego de Rol de James Bond que encontré navegando por internet.

OPERACION DESTINO

El asunto comienza con los jugadores interpretando a los responsables máximos de la Agencia en Europa. Algunos expedientes de inteligencia bastante veraces y constrastados informan de que en una isla cercana a las costas escocesas se encuentra un campo de entrenamiento para mercenarios, los individuos allí entrenados trabajan para varias organizaciones terroristas en todo el mundo y son profesionales altamente cualificados, los rumores apuntan a que La Liga de los Nueve está detrás del asunto o lo promueve claramente.
La Agencia desea infiltrar allí un agente que pueda pasarles información de primera mano acerca de lo que se cuece y de las misiones que llegan al campo. Como los individuos que se forman en el campo son un su mayoría antiguos agentes de inteligencia caídos en desgracia, planean mirar entre los suyos para designar la persona más adecuada.
La primera parte de la mision será definir al personaje que se va a infiltrar entre todos, sus habilidades, trasfondos, datos personales, misiones anteriores, motivo de su caida en desgracia, etc.
A partir de aqui entraríamos en la parte central de la misión. El personaje definido por todos es llevado por uno o todos los jugadores, ya sea a la vez o por turnos, como prefieran. Su objetivo es entrenar como si de un mercenario más se tratara y buscar información que pasarle a la Agencia acerca de objetivos y personas relacionados con los gurpos terroristas que utilizan el campo.
Los detalles de como se logra la infiltración, convencer a la gente y ese tipo de cosas he planeado hacerlos a traves de flashback.
Cuando el infiltrado encuentre información interesante que pueda dar lugar a una operación es cuando entra en acción el Equipo 13. El Equipo 13 es un grupo de agentes de campo que se encargan de investigar y llevar a buen puerto las acciones antiteroristas que arrojen los resultados de la infiltración. Estos serán los auténticos personajes que llevarán el grupo de jugadores, jugando con ellos de una forma tradicional.

Algunos aspectos que pueden ser interesantes:
- He pensado en esto como un one-shot en principio aunque también puede ser el comienzo de un serie, con dos tramas separadas que interactuan, por un lado el Grupo 13 y por otro el infiltrado. Se me ocurre una mezcla entre Prison Break y The Unit.
- Algunas de las informaciones que el infiltrado saca del campo se relacionan con el misterioso Milo Rambaldi, lo cual cambia el caracter de las misiones y pone en alerta al la Liga de los Nueve.
- Puede que haya otro agente infiltrado de otra organización en el campo. En ese caso, puede colaborar o rivalizar con nuestro infiltrado.
- El campo esconde un secreto más allá de ser un mero lugar de entrenamiento, se está desarrolando en él un programa de experimentación de algún arma que puede se crucial en la lucha secreta de los servicios de inteligencia.

Y muchas más cosas que supongo que se os ocurrirán. Espero que os guste la idea. Ya solo me queda llevarla a la mesa a ver que tal queda.
Mar Nov 18, 2008 12:49 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro J.

Hola Alcanor, gracias por tu sugerencia, la verdad suena interesante y ambiciosa. El tema de manejar entre todos los jugadores a un mismo personaje lo veo complicado, aunque no imposible. Quizá te inspire un artículo que nuestro amigo Pablo Valcárcel "Awakedreamer" se ha currado para el Blog y que veréis a lo largo de este mes, creo que en un contexto como éste tendría mucho encaje.

Si te animas a pasarla a la mesa de juego no dudes en comentarnos qué tal, a ver si podemos ayudarte en algo Very Happy

Ah, donde dijiste Milo Rambaldi querías decir Milo Braschi, ¿Verdad? Aquí no conocemos a ningún Rambaldi... Rolling Eyes

Mar Nov 18, 2008 3:20 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alcanor2

uhm ¿Rambaldi? ¿Rambaldi? ¿De donde habré sacado yo ese nombre? Pues si, quise decir Braschi.
Posiblemente pueda pasarlo a mesa en unas convivencias que va a hacer mi asociación para el puente de Diciembre, a ver que tal sale.
Mie Nov 19, 2008 9:17 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
greatkithain

alcanor2 escribió:
OPERACION DESTINO...

Ey, pues es curiosa. Gracias por compartila con nosotros.

Ojala pudiera probarla pero si tu lo haces en mesa, cuéntanos la experiencia. Veo también difícil separar la acción entre el infiltrado y los otros agentes cuando el infiltrado es un jugador y no pnj, pero bueno.

Saludete,

Mie Nov 19, 2008 10:50 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alcanor2

Reconozco que es una idea un poco rara, a mi también me lo pareció al principio. La idea que tengo es jugar unas partes con el Infiltrado y otras con el Grupo 13.
Las del Infiltrado son las más complicadas porque solo es un personaje y si tienes 4 o 5 jugadores pues puede ser jodido que lo lleven entre todos. Quizás puedan establecerse turnos para llevar al personaje, o determinados jugadores lo lleven en determinadas circunstancias solamente.
Otra opción es hacer más vivo el campo de entrenamiento, aunque requiere mucho más trabajo, haciendo que todos los personajes lleven mercenarios que se entrenan allí y que uno de ellos sea un infiltrado. Aunque claro eso no debería ser público.
Mie Nov 19, 2008 12:24 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Awakedreamer

Me parece una premisa super interesante alcanor2. Especialmente me atrae esa combinación Prison Break/The Unit.

Yo personalmente creo que si la dirigiera (que ojalá tenga ese placer algún día Wink), los jugadores sabrían como jugadores que hay un infiltrado, y contaría con su complicidad para no revelar ese tema demasiado pronto.

Pero reconozco que lo de hacer una partida "opaca" en la que lo del infiltrado sea una sorpresa suena francamente divertido. En cualquier caso lo de que interpreten a los malos en el campo de entrenamiento a mí me parecería muy divertido (pensando de nuevo en Prison Break, yo me lo pasaba pipa viendo las historias de Abruzzi o T-Bag, para mí eran junto con Scofield, lo mejor de la serie), y creo que le dará mayor implicación emocional al ataque del Equipo 13 el que los jugadores les hayan cogido "cariño" a los malos que interpretaban.

Por último, se me ocurre que si en cambio quieres seguir adelante con la idea del personaje compartido, los jugadores podrían interpretar a facetas de la personalidad del infiltrado. Facetas que podrían estar encarnadas por personas importantes de su pasado (por ejemplo, su padre, su peor enemigo, su compañero en la Agencia, etc.).

Vamos, de nuevo me quito el sombrero. Creo que has dado con una idea de partida/serie muy interesante y atractiva Wink.
Mie Nov 19, 2008 3:42 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beliagal

Los ojos de China.

Situación, China.
Año, 2010.

Imaginar lo siguiente no cuesta mucho: los chinos, a espaldas del resto de agencias espaciales mundiales, y por consiguiente de las Naciones Unidas, han lanzado el primer órdago en la carrera espacial. Un satélite que contenía las primeras piezas de una estación espacial fue lanzado hace escasas horas, al parecer el gigante asiático tiene pensado establecer una base geoestacionaria y un puesto avanzado en la luna.

Del mismo modo, durante todos estos años, la creación de cohetes y la puesta en órbita de satélites ha sido el día a día del proyecto espacial asiático.

¿Por qué?

En la década de los 60, las Naciones Unidas firmaron un pacto que enunciaba la imposibilidad de exigir como propio cualquier cuerpo celeste. Es decir, ni los americanos, ni los rusos, durante la carrera espacial en plena Guerra Fría podrían haber tomado la Luna como propia... Todos los países firmaron, salvo China.

Desde entonces, China ha estado trabajando en secreto en su carrera espacial. ¿Qué secretos ocultan entonces los chinos? ¿Sólo es investigación, o realmente puede considerarse una amenaza al resto de Naciones?
¿Puede estar "El Tigre" detrás de todo esto? De ser así, el proyecto Aguja puede estar más avanzado de lo que se pensaba. Y de ser así, ¿cuánto tiempo queda hasta que entre en funcionamiento?

Vie Sep 25, 2009 2:02 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:    

Responder al Tema    Índice de NOSOLOROL Foros frikis » Eyes Only Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: